domingo, septiembre 24, 2006

LENGUAJE: PALANCA DE EVOLUCIÓN



UNO DE LOS GRANDES BENEFICIOS PARA LA HUMANIDAD

Si no hubiese sido por la locuacidad de los cavernícolas y sus mujeres, la laboriosidad de los escribientes sumerios, la inventiva de Gutenberg y las realizaciones de un huésped adicional: el inventor del alfabeto, no tendríamos uno de los más grandes beneficios en la vida: el lenguaje escrito.

A veces nos quejamos de la avalancha de palabras habladas y escritas que nos bombardean en el mundo de hoy, especialmente en el mundo empresarial. Pero, tal como decimos cuando nos quejamos de ser viejos “piense en la alternativa”. Sin las palabras, no podríamos hacer nada.

Hay magia en el lenguaje. Es posible que usted nunca se halla detenido a pensar sobre este don maravilloso. Pero con él, tiene lo que necesita para comunicarse con sus compañeros humanos, de tal manera que lo entiendan y cooperen con usted.

Proceda con confianza a aprender aspectos sutiles de la utilización de este instrumento que lo faculta a tener una habilidad excepcional en su trabajo y en su vida diaria. Siempre que aprenda, practique y se perfeccione.

Recopilación

RÓMULO ELGUETA LAGOS

No hay comentarios.: