viernes, agosto 11, 2006

El Diario EL MERCURIO, trae el siguiente artículo:

Viernes 11 de agosto de 2006

DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS:

TE PUEDES LLEVAR TU MESSENGER A CUALQUIER PARTE

MAY WONG

El Mylo se va a vender sólo en los EE.UU. a través de sonystyle.com.

En septiembre debuta el Mylo, un aparato inalámbrico que se conecta a la web y usa Yahoo! Messenger y telefonía con Skype.

SAN FRANCISCO/AP.- Cada vez hay más conexiones inalámbricas en los campus universitarios y otros lugares públicos. Para aprovechar la proliferación de Wi-Fi, Sony presentará en septiembre un nuevo dispositivo de bolsillo que permite usar el Messenger en cualquier parte y hablar por teléfono usando Skype.

El Mylo, que costará alrededor de US$ 350 (menos de $200 mil), es único en su manera de utilizar redes Wi-Fi, dicen los analistas. No es un celular, y lo bueno de esto es que no hay que pagar nada mensualmente. Aunque podría usar servicios de mail basados en la web, no sirve para ver el mail de la empresa.

El blanco objetivo de esta curiosidad oblonga con pantalla de 2,4" son los consumidores jóvenes que no pueden hacer una fiesta sin el Messenger y que disfrutan de las llamadas por la internet (VoIP).

El Mylo -que significa "my life online" (mi vida en línea)- está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, "la generación multitarea", que depende de la mensajería y encuentra anticuado al mail, señaló Sony.

Si se cuenta con una red Wi-Fi, se puede chatear o navegar por la web. Integra los servicios de mensajería Yahoo! Messenger y Google Talk. Además, el servicio de Skype, que ofrece llamadas gratis por la red entre usuarios registrados.

También puede reproducir música, fotos y videos que son almacenados en su memoria flash de un gigabyte o en una tarjeta Memory Stick.

Si se encuentran dentro del mismo "hotspot", el usuario puede enviarles sus canciones que está escuchando a otros amigos, si es que ambos lo aceptan.

Danielle Levitas, analista en la consultora IDC, llamó al Mylo un producto "único y atractivo", pero agregó que le iría mejor si costara más barato, unos US$ 300 ($160 mil).

Además, aunque se encuentran bastantes redes Wi-Fi, todavía no es una tecnología lo suficientemente ubicua.

EN EMOL www.sony.com/mylo

No hay comentarios.: