lunes, agosto 21, 2006


CAMBIO Y TRABAJO

Rómulo Elgueta Lagos

1. Vivimos un período, particularmente, “turbulento a nivel mundial”.

2. El CAMBIO es tan rápido que las personas necesitan actualizarse
continuamente.

3. Hoy, están en juego, fuerzas arrolladoras que desestabilizan a los individuos y a las organizaciones: es el CAMBIO y su creciente velocidad, que tornan obsoletas las habilidades y destrezas de las personas por imperio de las TICs.

4. El CAMBIO es tan rápido que las personas necesitan actualizarse continuamente.

5. Existen diversos agentes de cambio que conducen a la obsolescencia humana: los patrones cambiantes de trabajo, la velocidad del cambio y los vacíos de las destrezas, así como los problemas de las personas, de las organizaciones y de las economías.

6. Esta cambiando la manera de hacer las cosas.

7. Se modifican las cosas que hacen las personas.

8. Se transforma el concepto de las personas respecto del trabajo.

9. Se produce una pérdida, cada vez mayor, en las destrezas por influjo del CAMBIO.

10. Las organizaciones necesitan llenar el vacío de las habilidades necesarias que exigen las Nuevas Tecnologías. Se hace necesario capacitarse.

11. Los individuos comienzan a buscar la actualización que necesitan (Capacitación).

12. No podemos olvidar que las personas son el principal recurso con que cuenta un país para desarrollarse.

13. Las economías necesitan invertir en el desarrollo de las capacidades humanas.

14. Hay obstáculos en el camino del éxito personal, principalmente Barreras Psicológicas. La Motivación Positiva y las formas de sortear estas barreras son aspectos importantes y fundamentales de una buena CAPACITACIÓN.

15. La Educación y la Capacitación son vías de progreso para las personas, las organizaciones y las economías de las naciones.

16. Hoy, la Capacitación y el Desarrollo Personal han logrado consolidar una posición principal en las organizaciones exitosas, las que las consideran parte esencial de sus negocios.

17. La capacitación es considerada una actividad central para el desarrollo de la persona en sociedad la cual -en una perspectiva de educación continua, sistemática y permanente en el tiempo- permiten a la familia, a la organización, a la región, al país contar con personas capaces, con conocimientos técnicos y generales actualizados y con valor agregado, todos los cuales, al servicio de empresas e instituciones, representan el insumo necesario para crear riqueza social y productiva, única arma que posibilita el crecimiento económico sustentable del mundo globalizado.

No hay comentarios.: