domingo, octubre 08, 2006

ESTIMULE POSITIVAMENTE A SU CEREBRO


CUIDE A SU CEREBRO

Ser optimista en estos días equivale a ser un auténtico hereje; inclusive se le considera un cínico y atrevido a quien, a pesar de todos los males que nos aquejan, se atreve a sonreír.

La felicidad es una decisión, así como también lo es quedarnos en el pesimismo.

El secreto para sonreír siempre es aceptar nuestra circunstancia, y si no estamos de acuerdo con ella, intentar modificarla con una actitud positiva, con la confianza de que lo lograremos. Piense, de todas maneras el tiempo transcurre, ¿por qué insistimos en permanecer en el lado oscuro, en lugar de vivir en la parte luminosa?

Debemos proteger nuestro cerebro en forma similar a la de un jardín del que tenemos que arrancar las malas hierbas, regarlo y fertilizarlo; que no significa perder contacto con la realidad, sino aprender a procesarla, no dejando que nos contamine y arrastre a la depresión, el resfriado común del espíritu.

Para ello, es preciso tomar la dosis mínima necesaria de noticias para estar bien informado, buscar la lección constructiva que trae implícita cada noticia, por mala que ésta sea y lo más importante, alimentar nuestra mente con expectativas positivas, esperando siempre lo mejor, imaginando finales felices, visualizando el éxito en cada tarea que realicemos.

La parte fundamental es decidir todos los días si seremos felices a pesar de las adversidades.

Recuérdelo: ser feliz es una decisión. (¡Sonría una vez!)

Recopilación

RÓMULO ELGUETA LAGOS

CAPACITADOR

No hay comentarios.: