domingo, octubre 01, 2006

COMUNICACIÓN


CONTENIDOS DIGITALES

junio de 2006

El mundo moderno funciona con contenido. Todos somos editores o consumidores de contenido.

Las sociedades tribales valoraban el conocimiento para cazar. Las agrícolas valoraban la tierra. Las industriales las fábricas y las sociedades de información valoran el contenido.

Contenido es capital intelectual escrito. Las empresas y las personas, que no entiendan cómo editar contenido de forma profesional, entendible, disminuirán su peso en la sociedad del conocimiento.

En un mundo dominado por la información, la capacitación para publicar y comunicarse, no es un plus, sino una necesidad básica.

Comunicarse implica saber escuchar, hablar, escribir y establecer una relación con los demás para saber cómo entenderlos, guiarlos y motivarlos para que lleven a cabo las actividades propuestas. Esto es la Comunicación, la habilidad esencial para las personas que constantemente tienen que interactuar con otras y conseguir buenos resultados.

Publicar contenido sin criterio no produce beneficio, tu producto es la imagen pública que tus clientes obtienen de ti, creas valor si tu contenido consigue tus objetivos y los de tus clientes.

Si no publicas, no eres visible ni dialogante. Si no eres visible ni dialogante tu carrera retrocede, tu empresa muere. Tú fracasas.

Recopilación

RÓMULO ELGUETA LAGOS

CAPACITADOR

No hay comentarios.: