viernes, mayo 02, 2008

TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

TEMAS DE ANÁLISIS 1.

NUEVA SOCIEDAD

SITUACIÓN:

Creo que, en el presente, nos olvidamos que estamos accesando desde la Sociedad Industrial, que muere por no haber ofrecido las soluciones que la Humanidad requiere, necesita, a la Sociedad de la Información, de la Comunicación, de la Inteligencia, del Conocimiento, que nos ofrece grandes perspectivas de soluciones, de crecimiento y desarrollo, en todos los campos del saber, siempre y cuando contemos con el pasaporte básico para acceder al Nuevo Orden, esto es:

1. Manejar el PC

2. Navegar en Internet

3. Trabajar en Red

Requisitos esenciales que nos transformarán en ciudadanos visibles, reconocibles y dialogantes en la Nueva Sociedad Humana que ya emerge ante nuestros ojos.

Como requisitos más elementales aún, debemos: "saber pensar", "aprender a aprender", "aprender a enseñar", "aprender a comunicarnos efectivamente". Por tanto, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, de analizar y proceder actuales, tal como lo hicieron los ciudadanos de la Revolución Industrial, a su tiempo.

Hoy, estamos frente a una Revolución de dimensiones todavía inimaginables. La Humanidad, en consecuencia, tomará nuevos y mejores rumbos. Entonces, las soluciones deben corresponder a éste momento, y, no a otro; lo mismo acontece en el campo de la Educación y de la Capacitación.

Por lo tanto, debemos contribuir con nuestro total apoyo, a facilitar los medios que ayuden a forjar las nuevas competencias computacionales en los ciudadanos, particularmente, los más vulnerables y desposeídos, de nuestra sociedad.

¡¡Ésta es la noble misión que cumplimos, los TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO!! Donde usamos preferentemente nuestra mente para llevar a cabo nuestra vital y estratégica función: Capacitar en infoalfabetización a nuestros conciudadanos, y, de ésta forma proyectarlos al futuro.

Sin embargo, la mayoría de las veces, en el presente, los seres humanos continuamos analizando, nuestro entorno, como si todavía estuviésemos en la Sociedad Industrial. O sea, aportamos soluciones desfasadas en el tiempo; éstas corresponden a otros momentos históricos, no a la problemática presente.

¡¡Cuán equivocados estamos!! En momentos que ya pisamos el umbral del Futuro.

Si no nos adaptamos ahora, el NUEVO ORDEN nos va a arrollar. Condenando al país al subdesarrollo permanente y a la falta de trabajo, educación, salud y crecimiento de la delincuencia. Factores que se irán agudizando con el paso de los años.

Tú con el trabajo de Capacitación que desarrollas a diario, puedes y debes contribuir a asegurar el éxito de ésta transición. Por tanto, la sociedad te adeuda apoyo, respeto, consideración, y, una situación económica adecuada, a los tiempos y a la responsabilidad que tienes en el desarrollo de CHILE. Porque, el país depende, para su crecimiento y engrandecimiento, de tu vital y estratégica función de TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO, al asegurar el triunfo de los proyectos, porque aportas fe, pensamiento positivo, pasión, inteligencia “in situ” y sueños. Con esas fortalezas, Capacitas y formas habilidades y destrezas computacionales, en tus usuarios y entorno.

Tu misión…, sí decides aceptarla es cautelar y asegurar el éxito de éste salto REVOLUCIONARIO a la NUEVA SOCIEDAD HUMANA QUE YA EMERGE FRENTE A NUESTROS OJOS Y ES…, IMPARABLE.

¡¡SOLO NOS QUEDA ESTUDIAR, PREPARARNOS Y ADAPTARNOS A ÉSTE CAMBIO HISTÓRICO EN LA MARCHA DE LA HUMANIDAD!!..., Y TÚ ERES PROTAGONISTA PRINCIPAL DE ÉSTA ÉPICA HISTORIA.

Rómulo Elgueta Lagos

Capacitador en TIC's

Trabajador del Conocimiento

romuloelgueta.bligoo.com

romuloelgueta1.blogspot.com

romuloelgueta@yahoo.com

trabajadoresdelconocimiento@gmail.com

*Analizaremos, cada cierto tiempo, temas relevantes que apunten a conocer más profundamente la situación en que estamos inmersos y el desarrollo que espera a CHILE, en el futuro cercano.

**Si te interesa algún tema en especial, haznos llegar tu propuesta o el análisis ya realizado por ti. Lo compartiremos en la red.

*** Es vital que participes en el Grupo en Facebook: OPERADORES DE TELECENTROS, INFOCENTROS, BIBLIOTECAS, ESCUELAS CON INTERNET O TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO. Es importante sumar voces potentes como la tuya para hacer oír nuestros planteamientos, no solo a los Gobiernos sino que a la Sociedad Civil, también. Debemos despertar y adaptarnos a los cambios con sensibilidad, inteligencia, creatividad, sueños, fuerza y coherencia. Objetivos que solo podemos alcanzar con la suma de todas nuestras voluntades a nivel país.

**** Sí ya te inscribiste…, te felicitamos.

*****www.facebook.com

No hay comentarios.: