¡¡¡QUEMEMOS LAS ESCUELAS!!!
Seamos realistas…, pidamos lo imposible.
El drama de la educación es que es enseñada por profesores del siglo XX a alumnos del XXI con herramientas del siglo XIX.
Preparamos ejércitos de ciudadanos para
¿Qué plantean los garúes planetarios? ¿Cómo ven a
Marshall McLuhan habla de
.
No podemos olvidar que: Las invenciones tecnológicas provocan cambios culturales y estos a su vez generan cambios en la estructura social. Por lo tanto, si queremos una mejor Sociedad, más equilibrada, más armónica y solidaria, debemos trabajar con ahínco hoy,para poder recibir los mejores resultados mañana.
Una muestra del drama:
¿Cómo enfrentan el hoy nuestras escuelas, colegios, liceos, institutos y universidades el hoy y el mañana?..., ¡con los mismos argumentos, principios y valores que usábamos ayer!... que hoy han perdido su oportunidad y validez.
Las instituciones escolares malgastan cada día más y más energía, recursos, e inteligencia (poca) para preparar a los alumnos para un entorno que ya no existe, para un mundo que dejó de ser como era o cómo pensábamos que era; hoy
¿Será tiempo de reaccionar y adaptar nuestras mentes al “Cambio”? ¿Corresponde actualizarnos, ponernos al día con las nuevas exigencias que implican generar nuevas destrezas y habilidades para sortear con éxito los nuevos y profundos desafíos que nos plantea ya la vida en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario