CEREBRO: CÓMO DESARROLLARLO
AMIG@S:
RECUERDEN… PODEMOS SER MÁS… PODEMOS EVOLUCIONAR POSITIVAMENTE, PODEMOS CRECER:
“Somos Dioses en estado de crisálida”
El estudio, el trabajo, el entrenamiento, la capacitación permanente, la pasión, el compromiso, el deseo de “aprender a aprender” más el poder de nuestro cerebro, son las llaves para conquistar nuestros objetivos.
Su cerebro está mejor diseñado que cualquier máquina del mundo y es muy superior al cerebro de otros seres vivientes. Posee la capacidad de absorber y almacenar una infinita capacidad de información, externa e interna, y puede manipular esa información en forma inmediata, no sólo como lo ha hecho antes, sino también con un abordaje actual, evolucionado y creativo.
El cerebro constantemente, intenta comprenderse a sí mismo y al entorno cercano y lejano en que habita.
NOSOTROS SÓLO EMPLEAMOS UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DE
La verdad, nadie puede cambiar sus características hereditarias, ni su edad, de la misma manera que nadie puede modificar su estructura ósea fundamental, pero puede desarrollar su CEREBRO, aumentando su capacidad, a través del estudio, la lectura, escuchar música selecta, usar aromas que inducen comportamientos positivos. Los estímulos sensoriales múltiples (gravitan sobre nuestros sentidos) favorecen la acción de recordar y traer a la conciencia el dato, la información, el conocimiento que nos interesa, en un preciso momento.
Un entorno, como el planteado, estimula las conexiones de las estructuras cerebrales, particularmente, las sinapsis interneuronales, con el beneficio de optimizar el metabolismo cerebral, mejorando, notoriamente, nuestro rendimiento intelectual y físico, mejorando nuestras relaciones con el medio en que actuamos, en el que desarrollamos nuestra existencia.
¿Por qué?
Porque, el CEREBRO, tal como ocurre con los músculos, se atrofiará si no lo usamos continuamente.
Además, esto lo podemos conseguir a cualquier edad, ya seamos jóvenes o viejos. Es una característica poderosa de nuestro cerebro que se manifiesta cuando tenemos interés por "aprender a aprender" y colocamos pasión más compromiso tras nuestro objetivo. Basta con tomar la decisión de entrenar diariamente nuestra mente con lectura, música selecta, particularmente de Mozart, aromas estimulantes (el de limón acrecienta la concentración mental), otros nos tranquilizan o nos impulsan a trabajar mejor y podemos responder con máxima potencia intelectual ante los desafíos de cada día.
RECUERDA:
“SOMOS DIOSES EN ESTADO DE CRISÁLIDA”… ES RESPONSABILIDAD NUESTRA CRECER Y DESARROLLARNOS, VÍA ENTRENAMIENTO Y ESTUDIO PARA LOGRAR UN CEREBRO POTENTE, DÚCTIL, CREATIVO E INTELIGENTE QUE NOS MERECEMOS Y ESTAMOS EN PLENAS CONDICIONES DE DESARROLLAR. BASTA CON DECISIÓN, VOLUNTAD FÉRREA, DISCIPLINA Y "HAMBRE" POR "APRENDER A APRENDER". Vinimos a éste mundo a desplegar nuestras alas y nuestra potencia cerebral máxima. Si no lo hacemos no habremos vivido en plenitud.
Recopilacióne
Rómulo Elgueta Lagos
Capacitador en TIC’s
Trabajador del Conocimiento
Relator Motivacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario