lunes, octubre 29, 2007

PARA CAMBIAR EL MUNDO... NECESITO


Cambiar el mundo


Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible. Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada. Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo. (Encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).


Recopilación

RÓMULO ELGUETA LAGOS

2 comentarios:

Sebastián J. Echeverría dijo...

Rómulo, este texto ¿lo viste tú mismo en la lápida, o lo pillaste en algún libro o página web? Si es lo primero, ¿le habrás sacado una fotografía? Y si es lo segundo, ¿tendrías un link o cita disponible?

Saludos desde Santiago,

Sebastián mzn.bligoo.com

8 de marzo 8 mujeres dijo...

Caminando por el bosque de internet nuevamente me topo con usted Rómulo.Su blog es muy bello y acogedor, es un buen lugar donde llegar.
Reciba mis cordiales saludos!
Le invito a visitar mi blog http://erikaandreasilvaurbano.blogspot.com/