CIBERCAFÉS Y TELECENTROS
¿Qué son?
1. Los cibercafés son equipamientos extendidos a nivel mundial, aunque tienden a concentrarse en las grandes ciudades, se ubican también, en las localidades en las que el acceso hogareño a Internet aun no es masivo, y los lugares turísticos. Un cibercafé (también llamado ciber, es típicamente un emprendimiento comercial en el que las personas acceden a Internet por medio de un pago, generalmente equivalente a una fracción de tiempo de una hora o minutos. Un número creciente de cafés ofrecen acceso inalámbrico ilimitado.
Los ciber constituyen: Puertas alternativas a la Sociedad de la Información: Accesos no gubernamentales o municipales para las poblaciones de bajos recursos o remotas. Son una alternativa válida para entrenar y generar desarrollo y crecimiento a los cibernautas que no poseen equipo propio en casa. Hoy, incluso se habla que el futuro nos traerá dispositivos que nos posibilitarán trabajar en un escritorio virtual en cualquier Telecentro, Infocentro, Biblioteca, Ciber Café, Locutorio, Kioscos de Internet, etc. En realidad, en donde nos apetezca trabajar en Computación.
2. “El TELECENTRO constituye el dispositivo social que gatilla el desarrollo educacional, socioeconómico de la comunidad, desvalida, empobrecida y vulnerable, de forma que nos aleja de la delincuencia y del vicio. Órgano social que permite capacitar y empoderar a las personas, creando nuevo y mejor Capital Humano, incorporándolas en la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, preparadas, organizadas y vigentes, como ciudadanos plenos: Visibles, Reconocibles y Dialogantes a la NUEVA SOCIEDAD HUMANA, que ya golpea nuestras puertas”. -RÓMULO ELGUETA LAGOS
3. No somos competencia, constituimos esfuerzos complementarios para entrenar a la ciudadanía en las herramientas vitales y estratégicas, necesarias para constituirse en personas: Visibles, Reconocibles y Dialogantes en la Sociedad de la Información.
Rómulo Elgueta Lagos
Trabajador del Conocimiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario